No hay productos en el carrito.

Acerca de Nosotros

Samira Software Ltda.

Es una empresa Colombiana fundada en 1995, dedicada a la investigación, desarrollo, aplicación y venta de Proyectos EDUCATIVOS para niños.

SAMIRA SOFTWARE ha integrado a su propuesta de Programas para Computador, Programas Educativos y la obra A Construir Cerebro, basada en los conceptos científicos propuestos entre otro por Eric Richard Kandel, neuropsiquiatra norteamericano nacido en Viena, especializado en Neurobiología de la Memoria y el Aprendizaje; Stephen Michael Kosslyn, psicólogo y neurocientífico norteamericano especializado en Neuropsicología y Neurociencia Cognitiva; Michael Gazzaniga,  doctor en Psicobiología, fundador y desarrollador de centros en Neurociencia Cognitiva en la Universidad de California; los estudios de Anna Jean Ayres, terapeuta y psicóloga educativa y pionera en Integración Sensorial y Aprendizaje; y Daniel Goleman, psicólogo norteamericano, son parte del eje en que se  desarrolla el Programa de Desarrollo propuesto por Thoumi y Castellanos. Por su contenido científico, esta obra que se ofrece actualmente renovada y enriquecida es, sin lugar a dudas, un pilar en el que padres y maestros encontrarán herramientas necesarias para su labor por su gran valor educativo.

 

Las acciones del niño dependen de sus estructuras cerebrales las cuales se van formando con los estímulos dados por el entorno,  dependiendo de la manera como el cerebro los integre,  a lo cual llamamos madurez cerebral.

 

Es conveniente iniciar una nueva mirada a lo que constituye el cuidado del niño para que él logre un mayor bienestar. Para ello, resultará útil asumir la concepción del cuidado planteada por Noddings (2005, citada por Bermúdez 2008) bajo la cual se considera que cuidar a alguien implica identificar sus necesidades, tratarlas con interés y buscar entenderlas y comprenderlas.

 

Para lograr una mayor comprensión de las necesidades del niño en su proceso de aprendizaje, resulta útil reconocer que tal proceso no está determinado únicamente por la actitud del niño o por sus acciones. Una postura de este estilo sería aceptar que tal proceso se puede mirar de manera unidimensional y por ende, que el aprendizaje tiene como causa única la conducta del niño. Por lo tanto es importante reconocer que en el proceso de aprendizaje insiden múltiples variables pertenecientes a diferentes dimensiones entre las que podemos citar los aspectos genéticos, los aspectos motrices, emocionales, los procesos cognoscitivos y el ambiente en el cual el niño se encuentra inmerso y tener en cuenta que estas dimensiones también se encuentran integradas, de tal forma que es conveniente tener en cuenta que debemos pensar en un modelo multidimensional para la comprensión de los procesos de aprendizaje.

 

Tal vez usted haya escuchado que la razón por la cual un niño tiene un bajo desempeño en el ámbito académico es porque es demasiado perezoso, o no pone atención porque es muy activo. Estas conductas o acciones observables en el niño muchas veces se toman como malacrianza. Incluso en algunas ocasiones se considera el castigo como una opción válida dado que es por el “bien del niño”. Dependiendo cómo se manejen estas conductas, el niño va a fluir o se va a estancar. El castigo físico, o los gritos, por lo general acentúan dichas conductas.

Alcance

Samira Software está enfocado a niños y niñas desde dos hasta doce años en  escolaridad regular, igualmente para manejo del déficit cognitivo.

Es una herramienta de soporte que sirve a padres de familia, profesores infantiles,  terapeutas y psicólogos.

Este proyecto busca motivar a los docentes a la utilización de materiales (motrices didácticos y tecnológicos) con el fin de estimular a los niños/as en el desarrollo de las habilidades de lenguaje, visuales, auditivos, memoria y atención (cognitivas y emocionales) Con el fin de lograr la fluidez del proceso lecto escrito y matemático. Está basado en experiencias positivas (inteligencia Emocional). Aprendizajes lúdicos y motivacionales, ofreciendo actividades que estimulen los hemisferios cerebrales y de esta manera lograr un equilibrio en las diferentes conductas tales como el lenguaje, la emoción, la socialización y las inteligencias múltiples.

Utiliza el proceso contenido en la publicación “A Construir El Cerebro”  para que sea contextualizado dinámicamente en el aula, que motiven a los docentes a utilizar las herramientas que tengan a su alcance promoviendo de esta manera la organización del cerebro del niño. Esto permite al infante afianzar sus diferentes formas y procesos de aprendizaje y motiva el desarrollo motriz, lingüístico, matemático, viso espacial, lector y emocional, social con el fin de que sea capaz de construir su propio saber. Es por este motivo que se aplica tanto en escolaridad regular como en la integración de niños/as con necesidades especiales.

Conoce a nuestro equipo

Samira Thoumi


Fundadora & Asesora pedagogica. Fono Audiologa Universidad del Rosario Colombia Autora de : La motivación Infantil ediciones Gama 2003; A Construir El Cerebro, Circulo Cultural. Más de 20 títulos de software educativo.

Alejandro Arteaga


Administrador Financiero y de Sistemas con especialización en gerencia de mercadeo.

Gloria Edith Castellanos


Terapeuta Ocupacional de la Universidad del Rosario y especialista en Integración Sensorial. Cuenta con mas de 30 años de experiencia en el campo de la estimulación temprana y en la rehabilitación de bebés y niños que presentan dificultades de aprendizaje, de comportamiento, incapacidades físicas y déficits neurológicos severos.

Publicaciones recientes