No hay productos en el carrito.

Apoyo Escolar

OBJETIVOS

  • Mejorar las habilidades cognitivas y emocionales  de los niños principalmente pensamiento, lenguaje, razonamiento, atención, memoria, planeación, solución de problemas y el pensamiento creativo.
  • Incentivar el trabajo independiente facilitando la calidad de los procesos de aprendizaje,
  • Fortalecer la comprensión y agilidad lectora y matemática.
  • Desarrollar e integrar habilidades de razonamiento, auditivas y visuales.
  • Incorporar la tecnología mediante la interactividad a los procesos de aprendizaje de los niños desde temprana edad.
  • Practicar el inglés.
  • Aprender jugando aumentando el interés del niño.
  • Promover el aprendizaje independiente propiciando capacidades de autonomía y el cumplimiento de metas.

 

ALCANCE

Samira Software está enfocado a niños y niñas desde dos hasta doce años en  escolaridad regular, igualmente para manejo del déficit cognitivo.

Es una herramienta de soporte que sirve a padres de familia, profesores infantiles,  terapeutas y psicólogos.

Este proyecto busca motivar a los docentes a la utilización de materiales (motrices didácticos y tecnológicos) con el fin de estimular a los niños/as en el desarrollo de las habilidades de lenguaje, visuales, auditivos, memoria y atención (cognitivas y emocionales) Con el fin de lograr la fluidez del proceso lecto escrito y matemático. Está basado en experiencias positivas (inteligencia Emocional). Aprendizajes lúdicos y motivacionales, ofreciendo actividades que estimulen los hemisferios cerebrales y de esta manera lograr un equilibrio en las diferentes conductas tales como el lenguaje, la emoción, la socialización y las inteligencias múltiples.

Utiliza el proceso contenido en la publicación “A Construir El Cerebro”  para que sea contextualizado dinámicamente en el aula, que motiven a los docentes a utilizar las herramientas que tengan a su alcance promoviendo de esta manera la organización del cerebro del niño. Esto permite al infante afianzar sus diferentes formas y procesos de aprendizaje y motiva el desarrollo motriz, lingüístico, matemático, viso espacial, lector y emocional, social con el fin de que sea capaz de construir su propio saber. Es por este motivo que se aplica tanto en escolaridad regular como en la integración de niños/as con necesidades especiales.

MATERIAL

Esta propuesta está centrada en 17 títulos de software educativo para las edades entre 2 y 12 años en preescolar y primaria con actividades que constituyen un proceso  de aprendizaje a través de los sentidos.

2 tomos  con el soporte teórico científico del proceso de aprendizaje titulado “A Construir El Cerebro”.  Libros (Material de Rehabilitación para terapia de Lenguaje, Ocupacional, Aprendizaje, Sensorial. y desarrollo cognitivo)

Material Didactico: 5 paquetes constituido por laminas, cartas, rompecabezas, loterías didácticas que complementan las actividades del software a través del trabajo motriz, sensorial y perceptual que apoyan el proceso de aprendizaje, tapete didáctico, guía en cd para utilización del material.

Versiones: Monousuario: Se entrega un Cd por cada título el cual se ejecuta al introducirlo al computador.

Multiusuario: Se entregara  un cd por título a cada centro educativo y de acuerdo al número de licencias se instalara en los computadores personalizando el contenido con el nombre de cada institución.

Preparación de docentes por parte de los desarrolladores pedagógicos se da en 2 horas teóricas y  prácticas, que se acordara en cada caso.

Algunas Instituciones  Educativas Que Usan Actualmente Nuestro Software

Más de 450 colegios privados y más de 400 Colegios Distritales En Bogotá,  Medellín, y Cartagena, exportado a Ecuador, Puerto Rico, Costa  Rica y Estados Unidos.

Proceso de Instalación del Programa Samira Software.

  • Coloque la USB o CD en la respectiva unidad.
  • Abrir la carpeta de la unidad USB “Samira Software” carpeta ”Instaladores ”
  • Ejecutar cada uno de los 17 archivos que se encuentra en esa carpeta dando doble clic.
  • Seguir instrucciones.
  • En el caso de presentarse inconvenientes favor comunicarse al teléfono en Colombia (571 )- 6382548  o al cel 3103223749  en Bogotá Samira Software.