RAZONAMIENTO AUDITIVO

ISBN 958-8144-05-1

A partir de 6 años de edad.

           Idiomas: Español - Inglés

 

®

 

 

 

Presentación

La audición nos permite la localización e interiorización de los sonidos. Para llevar a cabo este último paso es conveniente participar activamente en la creación de experiencias auditivas. Este juego permite la integración auditiva a través de diferentes sonidos del medio ambiente intercalando intensidad, frecuencia y duración de los diferentes sonidos.

 

 

     Objetivos

  • Estimular la destreza auditiva.
  • Desarrollar  la memoria auditiva.
  • Manejar  secuencias auditivas.
  • Motivar la atención auditiva.

 

 

 

SECUENCIAS SONIDOS CORTOS Y  LARGOS

Con cuatro  instrumentos diferentes se le brinda al jugador la oportunidad de realizar ejercicios auditivos cortos y largos.

El programa le muestra una secuencia que el jugador debe repetir. Chopín lo invita a realizar secuencias sonoras utilizando instrumentos como el piano, el acordeón, trompeta, etc.

 

 

CONCÉNTRESE

Una vez más el jugador tendrá el reto de ejercitar su mente tratando de encontrar cuales son los sonidos similares.

 Se podrán oír ruidos aislados, del cuerpo humano, de animales y del medio ambiente; escogiendo niveles de dificultad y realizando los ejercicios de diferentes maneras.

 

 

 

PENTAGRAMA

En este módulo se mostrará una serie de ejercicios en los cuales se podrán oír  secuencias de sonidos que el jugador debe ubicar en el pentagrama.

Deberá arrastrar las notas musicales que correspondan a la secuencia y colocarlas en el pentagrama.

 

 

MEMORIA DE SONIDOS 

En este módulo se mostrará una serie de ejercicios en los cuales se podrán oír  secuencias de sonidos cortos y largos. El jugador debe recordar cual sonido corresponde a cada secuencia y darle clic.