®   E-Mail: ventas@samirasoftware.com
URL: www.samirasoftware.com
Tel: 57 (1) 2-550590
6 382548
310 3223749
Calle 125 # 19 - 89 Of 502
http://www.facebook.com/samirasoftware
http://www.twitter.com/samirasoftware
Bogotá, Colombia

BIENVENIDA

Estimados padres, profesores demás interesados: Esperamos que estas herramientas contribuyan en el desarrollo del proceso de enseñanza para formar niños felices. Además, a través de sus valiosos aportes esperamos lograr una disminución en los índices de agresividad de nuestros y niños y de nuestra sociedad.

Los adelantos científicos de los últimos veinte años han realzado la importancia de construir la relación enseñanza-aprendizaje basada en el entorno cultural del niño, teniendo en cuenta su desarrollo integral. Con esto queremos decir que el profesor pasa a ser motivador y facilitador de experiencias positivas para que el niño organice y elabore sus aprendizajes de acuerdo a su entorno. No podemos pretender dar la misma instrucción para el niño del campo que para el de la ciudad, puesto que su desarrollo sensorio-motriz muy seguramente será diferente: el niño del campo tendrá muchas más habilidades motrices y el de la ciudad tendrá mucho más lenguaje de acuerdo a los estímulos recibidos. Otro aspecto importante es cómo la apropiación del aprendizaje se da individual y socialmente desde el análisis de la recepción de los estímulos sensoriales, la integración y el procesamiento, hasta la ejecución de las diferentes tareas de la cotidianidad (individual). Al trabajar en grupo, el niño se enriquece con las experiencias de sus compañeritos.

Esta propuesta del proceso de SAMIRA SOFTWARE surge de los hallazgos empíricos de 35 años de trabajo de nivelación escolar en niños con dificultades de aprendizaje. Colaborándole a padres y docentes para encontrar de acuerdo a cada niño estrategias de motivación, y herramientas que le permitan la organización cerebral para lograr el proceso de aprendizaje.

SAMIRA SOFTWARE han creado ambientes informáticos y material manipulativo como apoyo a los procesos del conocimiento, permitiéndole construir el aprendizaje de acuerdo a su desarrollo madurativo cerebral , su estiló de aprendizaje, llevando al niño a través del juego a desarrollar habilidades como son: visión, audición, atención, memoria, percepción y cognición, fortaleciendo los procesos de lectura escritura, matemáticas y razonamiento con el fin de proporcionarle herramientas para utilizarlas en la cotidianidad, igualmente promueven la interpretación de nuevos códigos tanto lingüísticos como visuales acorde con los requerimientos de la época actual.
Propone desarrollar la habilidad de lecto escritura y matemática como un proceso simultaneo que requiere de una estimulación que le permita al niño la integración sensorial para lograr estas destrezas.
Refuerza los procesos de razonamiento desde el preescolar hasta lograr el pensamiento superior llevando al niño a cumplir metas de acuerdo a sus posibilidades promoviendo el desarrollo multisensorial y manipulativo.

Propone a padres y docentes formar un equipo que les permita el conocimiento de las fortalezas, el estilo de aprendizaje del niño para que a partir de esta llena carencias y proporcionar espacios donde en lugar de exigirle al niño metas que no esta preparado para cumplir proporcionarle herramientas para desarro9llar habilidades para ir superando etapas motivándolo a disfrutar el proceso de aprendizaje.