DECENA - CENTENA

                 ISBN 958-8144-03-5

               A partir de 6 años de edad.

                  Idiomas: Español - Inglés

 

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Presentación

En cada uno de los Castillos y en el barco, el jugador deberá realizar distintos tipos de ejercicios. Con números de 0 a 1000.

 

   Objetivos

·         Estimular la agilidad mental y la atención.

·         Ejercitar el manejo de la unidad, decena y centena con gráficos, mediante sumas, restas y símbolos.

·         Ejercitar la viso-espacialidad.

·         Afianzar la reversibilidad del pensamiento solucionando problemas mediante el análisis matemático.

·         Integrar el proceso lector, matemático e incrementar la memoria.

 

CONTEO - LLAVE LADO

 DERECHO

 Castillo amarillo

 Las figuras están en movimiento, realizando dos acciones simultaneamente. A medida que van apareciendo los palos, que representan la unidad y la decena, el jugador deberá contarlos y colocar la respuesta correcta. 

SUMAS Y RESTAS - LLAVE LADO

IZQUIERDO

Castillo amarillo

 En este ejercicio se tendrán que resolver  sumas y restas  con  números  de  0  a  1000.  Se escribe la respuesta directamente.

 

 

 

CONTEO

Castillo Azul

Se trata de componer y descomponer números con apoyo gráfico. El jugador debe contar las unidades, decenas y centenas y colocar el número correspondiente.

 

 

SECUENCIAS NUMÉRICAS

Castillo Rosado

En este módulo se manejan secuencias numéricas con cinco niveles de dificultad.

 Se debe ubicar el número correcto donde aparece el signo de interrogación.

 

 

 

CONJUNTOS

Castillo Rosado

Se trata de analizar, con la ayuda de Castor, la igualdad o diferencia de los conjuntos basados en el detalle.

 

 

BARCO

 

Se debe colocar el número que corresponda para completar la centena.

 

 

DESCOMPOSICIÓN DEL NÚMERO

 

El jugador debe hacer un clic en la cifra que corresponde al número que se encuentra escrito.

 

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ASOCIACIÓN NÚMERO - CANTIDAD

El jugador debe encontrar la unidad, decena o centena que se indica y darle clic.