EL MUNDO DE LAS  DIMENSIONES

                ISBN 958-96855-7-9

                A partir de 4 años de edad.

              Idioma: Español

 

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Presentación

Este juego afianza e integra las vías visual y auditiva con el fin de mejorar la capacidad de escuchar y ampliar el lenguaje. Asimismo, permite al jugador explorar y conocer aspectos de su entorno por medio de gráficos, mediante divertidos personajes que lo conducirán por diferentes sitios de nuestra cotidianidad.

 

    

Objetivos

  • Reforzar la percepción auditiva otorgando ausencia y presencia de sonido, memoria y secuencia.
  •   Ampliar el campo semántico a nivel ejecutorio dentro de contextos elaborados para identificar y categorizar.
  • Permitir  la formación de imágenes visuales paseando en forma interactiva por diferentes escenarios.
  • Familiarizar al jugador con los instrumentos musicales pudiendo jugar con ellos.
  • Ampliar sus conocimientos en la categorización semántica.

 

 

EXTRATERRESTRE

En este juego, un  extraterrestre lo conducirá de forma interactiva y entretenida por diferentes sitios, como la finca, el aeropuerto, el zoológico, la calle y el barrio.

 Con la flecha azul se cambian los escenarios, mientras que las flechas rojas laterales globalizan el escenario.

 

 

FINCA

El extraterrestre viaja en su nave por la finca señalando varios animales y objetos que en ella se encuentran.

Dando clic en la nave se entra a un ejercicio que puede contener: grande-pequeño, largo-corto, arriba-abajo, lejos-cerca, muchos-pocos.

 

 

 

AEROPUERTO

Esta vez el extraterrestre llega al aeropuerto donde señalará algunos objetos. Aquí se puede entrar a ejercicios como: silencio-ruido, luz-oscuridad, rápido-despacio, arriba-abajo, largo-corto.

 

 

 

ZOOLÓGICO

En el zoológico la nave indica varios lugares, se hace clic en la nave para entrar al ejercicio: largo-corto, arriba-abajo, dormido-despierto, día-noche.

 

 

 

CALLE

En la calle la nave indica lugares pertinentes al entorno.

Hacer clic en la nave para entrar a los diferentes ejercicios.

 

 

 

 

VECINDAD

El extraterrestre recorrerá la vecindad señalando personas, animales y objetos.

Dando clic a su nave ingresa al ejercicio: rápido-despacio, encendido-apagado.

 

 

 

DINOSAURIO

Aquí el niño podrá jugar mediante un entorno diferente, las categorizaciones semánticas, teniendo como protagonista al dinosaurio.

 El jugador dará un clic al personaje que corresponda al dibujo.

 

 

 

DIRECTOR DE ORQUESTA

Tomando cada uno de los personajes y pasándolos por uno de los botones con signos  (+) o (-)  aumentarán o disminuirán de tamaño según sea el caso.

Al dar clic en el botón superior que está representada por una corneta, iniciará la secuencia de los instrumentos. De igual manera, puede construir su propia secuencia.