ENTRETENIMIENTOS DE LECTURA

        

         ISBN 958-96855-9-5

         A partir de 6 años de edad.

        Idioma: Español

 

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Presentación

Este juego le permite al niño el manejo de diferentes símbolos y códigos lingüísticos que ayudarán al jugador a ampliar el campo semántico tanto para la escritura como para la lectura.

 

 

 

Objetivos

  • Desarrollar la atención, observación y concentración.
  • Desarrollar el aspecto semántico con ejercicios de antónimos, sinónimos y analogías.
  • Aumentar la agilidad mental con interpretación de diferentes códigos.
  • Ejercitar mediante el juego la fluidez verbal.
  • Desarrollar en forma eficaz la comprensión lingüística de los códigos y signos que componen el idioma español.
  • Apoyar la comprensión semántica del lenguaje.

 

 

 

SOPA DE LETRAS

Se trata de una divertida misión donde el jugador pondrá su capacidad de entendimiento semántico al tener que buscar nuevas palabras relacionadas con temas, como familia y valores, entre otros.

 

 

ORDENAR GRAFEMAS

Consiste en organizar palabras que están desordenadas  partiendo de grafemas.

El jugador debe arrastrar, con un clic sostenido, los grafemas hacia el ánfora con el fin de formar nuevas palabras.

 

 

 

JEROGLÍFICOS

En esta ocasión el jugador deberá interpretar signos y códigos de este nuevo mundo a nuestro idioma desde un entorno iconográfico.

 Tendrá que hacer clic primero en los símbolos y posteriormente en la sílaba correcta para  formar la palabra.

 

 

 

VAMPIROS

En este módulo se trata de atrapar a los vampiros, el jugador debe relacionar las palabras, sinónimos, antónimos y analogías con su correspondiente.

 

 

 

LOS PAPIROS DEL FARAÓN

Aquí el jugador tiene el reto de poner a prueba su capacidad de integración semántica organizando frases con tres palabras, las cuales no pueden cambiar.

 

 

 

RESUELVA LAS ANTIGUAS

ESCRITURAS

Mediante adivinanzas el jugador debe completar oraciones que tienen relación entre sí.

Demo on-line disponible
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