NÚMEROS FRACCIONARIOS

              ISBN 958-8144-01-9

              A partir de 6 años de edad.

              Idioma: Español - Inglés

 

®

Presentación

Este juego permite mejorar el manejo de números fraccionarios, integrándolos a la comprensión lectora con el fin de lograr solución de problemas. En la pantalla principal hay cuatro juegos a los que se accede por medio de los dragones, del soldado con el papiro de los reyes, del  castillo y del risco.

 

    

     Objetivos

  • Afianzar el concepto de fracción y su uso.
  • Agilizar el desarrollo mental de las operaciones fraccionarias.
  • Reforzar la habilidad lectora.
  • Afianzar la agilidad mental y motora.

CASTILLOS GEOMÉTRICOS

En este módulo se utiliza el concepto de fracción con base en la división de la unidad en partes iguales. Aparecen las preguntas-esquema y el jugador deberá ubicar la fracción que corresponde y con enter confirmará su respuesta. Con las flechas direccionales pasará a otra pregunta-esquema.

 

 

RISCOS ROCOSOS

En este juego se debe asociar la fracción que aparece con su representación gráfica en distintos grados de dificultad. Al encontrarla, se la ubica con las flechas direccionales y se confirma la respuesta con enter.

 

SUMA CON REYES

En este módulo se realizan sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con niveles de dificultad, manejando tiempo y velocidad. El jugador deberá colocar el número correspondiente a la respuesta correcta y confirmarlo con enter.

 

 

DESCIFRA EL PAPIRO

El juego consiste en una representación numérica de enunciados, manejando grados de dificultad acorde a la acumulación de puntos individuales. El jugador deberá responder disparando a la respuesta que él considere correcta cuando pase al lado del caballero. Se muestran las letras a utilizar por cada jugador para los movimientos del caballero y el disparo.