JUGANDO Y PENSANDO CON NANDO

 

              ISBN 958-8144-07-8

              A partir de 6 años de edad.

              Idioma: Español - Inglés

 

®

Presentación

 

En este juego el usuario podrá trabajar, por medio de asociaciones auditivas y visuales, innumerables cualidades para desarrollar el pensamiento abstracto o lógico formal (este período se caracteriza por la habilidad de pensar mas allá de la realidad concreta. La realidad es ahora solo un subconjunto de las posibilidades para pensar) a partir de creaciones realizadas por él mismo desde las diversas posibilidades que le brinda este magnífico programa pedagógico. 

La utilización de este programa motivará en el jugador el desarrollo potencial de las herramientas necesarias para desenvolverse en cualquier ámbito de la creación, especialmente en la música y en el manejo de figuras.

 

    Objetivos

  • Estimular al jugador a desarrollar el pensamiento abstracto, partiendo de juegos y razonamientos concretos.
  • Incentivar el conocimiento de los instrumentos musicales y las innumerables formas de combinaciones para la creación de melodías.
  • Familiarizar al jugador con las figuras geométricas y sus diversas combinaciones para la creación de figuras.
  • Estimular el desarrollo del pensamiento secuencial y organizado desde el manejo de secuencias matemáticas y geométricas para acceder al pensamiento lógico formal y poder manejar, a nivel lógico, enunciados verbales, apreciar las abstracciones simbólicas del álgebra y la crítica literaria entre otras  (todas estas características del pensamiento lógico formal abstracto).

 

 

NANDO ESTUDIANTE

En ese módulo el jugador debe completar la figura que está a la derecha con las figuras geométricas que se muestran a la izquierda de la pantalla.

Para completar la figura el jugador debe utilizar la cantidad correspondiente de colores en las figuras geométricas que aparecen en la planilla superior de la pantalla.

Con las flechas del costado inferior derecho se rotan las figuras geométricas. Con el círculo se confirma la respuesta. Con el botón inferior izquierdo se rotan las figuras geométricas.

 

 

NANDO CONSTRUCTOR

En este ejercicio el jugador debe completar la figura central con las figuras geométricas que se muestran alrededor de dicha figura central.

Manteniendo oprimidos el botón de clic del ratón y la barra espaciadora se pueden rotar las figuras geométricas.

Al terminar de completar la figura central se confirma con el círculo azul que aparece en el costado derecho.

 

 

 

LA TIENDA DE NANDO

En este ejercicio el jugador debe identificar el elemento con las características correspondientes a las solicitadas. Tendrá varias opciones de elementos a identificar según sea el ejercicio que deba resolver.

 

 

Sami Cel: Haciendo clic en el teléfono celular de la pantalla inicial se recibe automáticamente una llamada que dará una instrucción para jugar. Oprimiendo nuevamente el celular aparecen los elementos que el jugador deberá identificar.

 

 

 

Fax: Haciendo clic en el fax de la pantalla inicial se recibe automáticamente un fax que dará una instrucción para jugar. Oprimiendo nuevamente el fax aparecen los elementos que el jugador deberá identificar.

 

 

Computador: Haciendo clic en el computador  de la pantalla inicial se recibe automáticamente un correo electrónico que dará una instrucción para jugar. Oprimiendo nuevamente el computador aparecen los elementos que el jugador deberá identificar.

 

 

Citófono: Haciendo clic en el citófono  de la pantalla inicial se recibe automáticamente un mensaje que dará una instrucción para jugar. Oprimiendo nuevamente el citófono aparecen los elementos que el jugador deberá identificar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL OSONANDO

En este módulo el jugador puede crear su propia melodía con los diferentes instrumentos y la variedad de sonidos que presenta cada uno.

 

Nivel 1: En este módulo el jugador debe reconocer el sonido del instrumento dentro de la variedad de sonidos del mismo instrumento que presenta el juego.

Haciendo clic en el botón verde se puede escuchar el sonido a reconocer, luego escoger el instrumento que se está escuchando e identificar el sonido entre la variedad. Volver a la pantalla principal y hacer clic en el botón naranja. Si coinciden los sonidos, hacer clic en el botón rosado (confirma).

 

Nivel 2: El jugador debe reconocer el sonido de 2 instrumentos dentro de la variedad de sonidos del mismo instrumento.

Superando el nivel 2 se habilita el nivel 3.

Haciendo clic en el botón verde se pueden escuchar los sonidos a reconocer, luego escoger los instrumentos que se están escuchando de a uno por vez e identificar los sonidos entre la variedad. Volver a la pantalla principal y hacer clic en el botón naranja, si coinciden los sonidos hacer clic en el botón rosado (confirma). El volumen de cada instrumento se puede controlar arrastrando hacia abajo (con un clic sostenido) el círculo amarillo correspondiente a cada instrumento.

 

Nivel 3: Se debe proceder igual que en el nivel 2 pero ahora se tendrán que identificar los sonidos de tres instrumentos.

 

Nivel 4: Se debe proceder igual que en el nivel 2 y 3 pero ahora se tendrán que identificar los sonidos de cuatro instrumentos. El nivel 4 siempre queda habili-

tado una vez superado.

 

 

EL POLÍGONO GALÁCTICO

En este módulo el jugador debe dispararle a la figura correcta. Para saber cuál es la figura válida se debe  tener en cuenta la figura que aparece en la parte superior de la pantalla.

El disparo se efectúa oprimiendo la barra espaciadora.