JUEGOS PARA EL

PREESCOLAR

       ISBN 958-96855-1-X

         A partir de 4 años de edad.

        Idioma: Español - Inglés

 

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Presentación

La formación de imágenes mentales de cada uno de los individuos es diferente y se da como resultado de las experiencias dadas por su entorno. Este juego afianza e integra las vías del sistema visual posibilitando analizar las características de los elementos para que el jugador logre un buen ritmo de aprendizaje.

Cada uno de los gráficos conduce a un ejercicio distinto.

 

Objetivos

 

  • Afianzar el desarrollo perceptual, la formación de imágenes mentales y la ampliación de códigos visuales.
  • Centrar la atención teniendo en cuenta la movilidad ocular y la ampliación del campo visual.
  • Introducir al jugador en el manejo del computador.
  • Reforzar categorías Semánticas.
  • Desarrollar el proceso de atención integrando los sistemas visuales con el manejo de color, forma, tamaño, detalle y movimiento.
  • Construir análisis y síntesis.
  • Ampliar el vocabulario tanto en inglés como en español.

 

 

 

ANÁLISIS Y SÍNTESIS

Actividad 1   Completa la figura de dos segmentos.

Actividad 2   Completa la figura humana.

Completa la figura del centro con las partes que se encuentran a los lados.

 

 

 

CLASIFICACIÓN

En este ejercicio se deben seleccionar diferentes figuras por color, forma o tamaño las cuales se clasificarán de acuerdo a la característica correspondiente. 

Seleccionar la figura y llevarla al lugar correspondiente.

 

 

 

SECUENCIAS DE TAMAÑOS

En esta actividad se debe realizar las secuencias de tamaños de acuerdo a la orden correspondiente.

Dar clic a la figura según corresponda su lugar en la secuencia de tamaños.

 

 

ROMPECABEZAS

Dentro de un entorno gráfico el jugador podrá completar las diferentes figuras geométricas arrastrando las figuras con un clic sostenido.

 

 

FIGURA FONDO

Este ejercicio está diseñado para lograr la viso-espacialidad. El jugador debe buscar las imágenes incompletas que tiene dentro de un entorno llevando un recuadro y colocándolo en el lugar exacto.

La representación de imágenes visuales contiene tres escenarios.

 

 

 

DETALLE

Busca el muñeco igual a la muestra y haz clic en la nariz correspondiente de la figura.

 

 

CLASIFICACIONES

Con medios de transporte, animales, prendas de vestir, partes del cuerpo, instrumentos y objetos en general, el jugador deberá abrir secuencialmente las llaves y posicionarse sobre el dragón Pólux cuando la figura corresponda a la categoría.