INICIANDO EL CONOCIMIENTO

ISBN 958-96855-8-7

A partir de 2 años de edad.

Idioma: Español – Inglés

 

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Presentación

En este  juego pedagógico se estimula el desarrollo cerebral y el razonamiento del jugador, dándole la posibilidad de integrar el sistema visual con el sistema auditivo, con el fin de lograr la ampliación del lenguaje. El juego, mediante ejercicios para desarrollar los dos hemisferios cerebrales, introduce al jugador al mundo del aprendizaje a través de clasificaciones de animales, medios de transporte, instrumentos y el manejo de los antónimos hasta llegar a la categorización semántica.

Haciendo clic en audio se puede seleccionar entre hablado cantado o en inglés.

 

Objetivos

  • Lograr la categorización en los sonidos del lenguaje.
  • Desarrollar la coordinación viso-motora.
  • Iniciar al niño en el manejo del computador.
  • Introducir al niño en las habilidades del idioma en español e inglés.
  • Ampliar el código lingüístico en español e inglés.

 

 

ANIMALES

En este módulo se podrá oír el nombre del animal, su onomatopeya y el sonido que emite. Haciendo clic en el hueco se puede cambiar de animal.

 

 

 

TRANSPORTES

Aquí encontrarás diferentes medios de transporte y los sonidos que emiten. Haciendo clic en el hueco se puede cambiar de medio de transporte.

 

 

INSTRUMENTOS

Se muestran varios instrumentos musicales con el nombre y su sonido correspondiente. Haciendo clic en el hueco se puede cambiar de instrumento musical.

 

JUEGO

Este ejercicio consiste en hacer clic en la respuesta: "si", en caso que  los dibujos que aparezcan pertenezcan a la misma categoría, y haciendo clic en la opción: “no”, si son de distintas categorías.

Haciendo clic por encima de los objetos podrás escuchar su nombre.

 

 

OPUESTOS

En este módulo se hace una representación gráfica del concepto de los antónimos.

Haciendo clic en la  flecha puedes variar la cantidad o magnitud.

 

AMBIENTE ANIMAL

En este módulo se puede escuchar el sonido de cada animal al pasar el ratón por encima.

 

 

ANIMALES Y VIVIENDAS

Este ejercicio consiste en encontrar el animal de la misma especie que el que se muestra en el costado izquierdo de la pantalla.
Haciendo clic en el animal de la misma especie se supera el ejercicio.