RAZONAMIENTO VISO-ESPACIAL

 

              ISBN 958-8144-06-X

              A partir de 6 años de edad.

              Idioma: Español - Inglés

 

®

Presentación

Para lograr un dominio visual hay que integrar la visión central con la periférica. Los ojos deben tener una acción conjunta y simultánea que le permita al cerebro conseguir la binocularidad. La viso-espacialidad y la agilidad mental son factores de suma importancia para el desarrollo del pensamiento del jugador.

Este juego consiste en manipular objetos bidimensionales para llegar a los objetos tridimensionales y, de esta forma, desarrollar  binocularidad. Es por ello, que en este programa se realizan ejercicios de razonamiento espacial, que le permitan al jugador estimular procesos de pensamiento acordes con su desarrollo cerebral.

 

    Objetivos

  • Lograr buen dominio visual.
  • Integrar la visión central con la periférica.
  • Motivar el seguimiento visual.
  • Estimular el proceso de transferencia mental en el manejo de figuras geométricas.
  • Afianzar la agilidad de respuesta motivando la trayectoria ocular.
  • Afianzar el concepto de las partes y el todo.

 

 

SECUENCIAS GEOMÉTRICAS

Una vez más, la agilidad mental y el razonamiento matemático pondrán a prueba la mente del jugador al tener que completar múltiples secuencias compuestas de figuras geométricas. Aquí podrá organizar y analizar la formación de imágenes mentales.

 

 

SECUENCIAS DE TAMAÑOS

Aquí el jugador debe completar múltiples secuencias de tamaños compuestas por diferentes figuras.

El jugador deberá escoger la figura que corresponde a cada secuencia dando un clic en ella y arrastrarla para  comparar su tamaño con las otras figuras y así poder identificar cual es la figura correcta.

 

 

TABLEROS DE ENCAJES

El jugador debe realizar correspondencias complementando los tableros con las diferentes opciones donde la operación la realizará mentalmente.

Sobre 3 posibles respuestas, se deberá hacer clic en la correcta en el menos tiempo posible.

 

 

 

 

TANGRAM

En este módulo se podrá construir  cualquier figura con los bloques que salen en la pantalla y, de esta forma, se podrá familiarizar con las herramientas del computador.

 

PALITOS CHINOS

Mediante la aparición aleatoria de palos chinos con diferentes colores (en la figura central de la pantalla),  el jugador debe buscar sus correspondientes en cantidad y color en posiciones verticales, horizontales y diagonales.

Se deberá dar clic a la respuesta correcta en el menor tiempo posible. Este ejercicio tiene cuatro niveles de dificultad de acuerdo a la cantidad de palos.

 

 

CUBOS EN TERCERA DIMENSIÓN 

Se trata de construir un propio diseño para fomentar la  creatividad y entender la dinámica del juego, su  verticalidad y horizontalidad y, en un segundo nivel,  se deberá analizar cuantos cubos tiene cada una de las figuras. En la pantalla aparecerán cubos en movimiento con el fin de desarrollar su capacidad de atención y concentración.

 

 

ENCAJAR PLANTILLAS

En este juego se deben encajar diferentes figuras geométricas, el proceso de búsqueda de la figura correspondiente debe realizarse mentalmente.

Para ubicar la figura correcta en su sitio, se debe hacer un clic y arrastrarla. En un segundo nivel, se debe rotar la figura según se requiera.