No hay productos en el carrito.

Inclusión

Utiliza el proceso “A Construir El Cerebro” para que sea contextualizado dinámicamente en el aula, que motiven a los docentes a utilizar las herramientas que tengan a su alcance promoviendo de esta manera la organización del cerebro del niño.

Video Demo de los programas Samira Software

Certificado Premio Crea Digital, inclusión

En 2014 Samira Software Ltda. es uno de los ganadores de la convocatoria Crea Digital para la coproducción para el desarrollo o mejora de contenidos incluyentes dirigidos a población con discapacidad, con fines culturales y educativos con el proyecto EL DORADO. Otorgado por los ministerios de cultura y TIC.

OBJETIVOS

  • Mejorar las habilidades cognitivas y emocionales  de los niños principalmente pensamiento, lenguaje, razonamiento, atención, memoria, planeación, solución de problemas y el pensamiento creativo.
  • Incentivar el trabajo independiente facilitando la calidad de los procesos de aprendizaje,
  • Fortalecer la comprensión y agilidad lectora y matemática.
  • Desarrollar e integrar habilidades de razonamiento, auditivas y visuales.
  • Incorporar la tecnología mediante la interactividad a los procesos de aprendizaje de los niños desde temprana edad.
  • Practicar el inglés.
  • Aprender jugando aumentando el interés del niño.
  • Promover el aprendizaje independiente propiciando capacidades de autonomía y el cumplimiento de metas.

ALCANCE

En este proyecto Samira Software  dirigido a niños y niñas desde los dos años con déficit cognitivo.

Es una herramienta de soporte que sirve a padres de familia, profesores infantiles,  terapeutas y psicólogos.

Este proyecto busca motivar a los educadores en la utilización de materiales (motrices didácticos y tecnológicos) con el fin de estimular a los niños en el desarrollo de las habilidades de lenguaje, visuales, auditivos, memoria y atención (cognitivas y emocionales) Con el fin de lograr la fluidez del proceso lecto escrito y matemático. Está basado en experiencias positivas (inteligencia Emocional). Aprendizajes lúdicos y motivacionales, ofreciendo actividades que estimulen los hemisferios cerebrales y de esta manera lograr un equilibrio en las diferentes conductas tales como el lenguaje, la emoción, la socialización y las inteligencias múltiples.

Utiliza el proceso contenido en la publicación “A Construir El Cerebro”  para que sea contextualizado dinámicamente en el aula, que motiven a los docentes a utilizar las herramientas que tengan a su alcance promoviendo de esta manera la organización del cerebro del niño. Esto permite al infante afianzar sus diferentes formas y procesos de aprendizaje y motiva el desarrollo motriz, lingüístico, matemático, viso espacial, lector y emocional, social con el fin de que sea capaz de construir su propio saber. Es por este motivo que se aplica tanto en escolaridad regular como en la integración de niños/as con necesidades especiales.