No hay productos en el carrito.

Proyecto A construir el Cerebro primera infancia

25de enero de 2019
by alejoarti

Implementación del proyecto

 

Entrega de herramientas necesarias para el desarrollo del proyecto, tales como Software educativo, libros y material didáctico.

Capacitación a docentes:

El proyecto “A Construir el Cerebro” y su adecuada aplicación, contribuirán a atender necesidades educativas, que son consecuencia de la falta de una apropiada estimulación en los entornos familiares durante los primeros años de vida, o de algunas condiciones prenatales o perinatales que afectan la madurez neurológica y consecuentemente el desarrollo de los niños. Estas falencias normalmente se ven reflejadas en el contexto del aula de clase, con la aparición de las dificultades de aprendizaje y en ocasiones en conductas inadecuadas de los niños.

Evaluación previa:

Se realizará una evaluación de las habilidades lectoras, matemáticas y de pensamiento, de una muestra representativa de los niños de cero a tercer grado de básica primaria de los colegios objetivo.

Contenido de la propuesta de intervención

Los componentes de la construcción cerebral a través del aprendizaje sensorial.

La importancia de la Integración sensorial para lograr maduración cerebral.

Relación entre la integración sensorial y el comportamiento de los niños

La importancia de los hemisferios cerebrales para el procesamiento de información.

Respuesta en la Motricidad, el lenguaje, la cognición, la emoción.

Aprendizaje Utilizando los dos hemisferios.

Análisis funcional:

Antecedentes o eventos que promueven el surgimiento de una no adecuada construcción del aprendizaje.

Informar:

Estudios que relacionan entre los procesos cerebrales,  con el desarrollo de los procesos de aprendizajes y con una conducta inadecuada.

Talleres con la utilización de las herramientas

Practicas con alumnos en de la metodología a construir el cerebro con metodología la utilización  de los contenidos  del software y el material manipulativo.

Junto con los docentes complementar el diseño de evaluación para las evaluaciones previas y posteriores a la utilización de la herramienta.

Evaluación

Habilidades motrices, cognitivas emocionales, lectoras, matemáticas, posterior a la implementación del proyecto, de una muestra representativa de los niños de cero a nueve años de básica primaria de los colegios objetivo.

Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *