No hay productos en el carrito.

Primera Infancia

Aprender es la capacidad de adquirir determinada información, almacenarla, procesarla y utilizarla en el momento apropiado. El cerebro humano esta diseñado para aprender constantemente.

Este proyecto busca potenciar el desarrollo del pensamiento, el lenguaje (oral, escrito, grafico) y el pensamiento matemático, mediante la utilización ambientes de aprendizaje lúdicos con el uso del computador y material concreto (libros y plantillas) que permiten el desarrollo de las competencias básicas establecidas por el MEN para educación preescolar .
Pretende integrar el producto educativo Samira Software en la dinámica del aula.

Lleva al niño a organizar el cerebro y aprender utilizando los dos hemisferios cerebrales. De esta manera, se busca desarrollar las habilidades internas de escuchar, ver y ejecutar para la formación e interpretación de imágenes mentales basados en experiencias positivas. Para de esta manera afianzar, diferentes formas y procesos de aprendizaje.
Esto da la misma importancia al desarrollo intelectual como al emocional.

 

Organización cerebral, plasticidad y madurez.

Video descriptivo del contenido de Samira Software

Objetivos Generales
Incorporación de programas computacionales TIC´s para generar estrategias y vincular el uso del computador en el refuerzo de los diferentes aprendizajes.
Todo esto con el fin de cuestionar los tradicionales paradigmas educativos y abrir la posibilidad de un desarrollo cerebral que tenga como piedra angular la construcción de conocimiento desde la individualidad y el paralelo aprovechamiento de las diversas experiencias propias del convivir social, esto, por supuesto, teniendo en cuenta el entorno. Teniendo como meta fundamental el desarrollo de los procesos lector y matemáticos, y el equilibrio emocional del niño.

Objetivos Específicos
Utilizar la informática educativa como medio para la multidisciplinariedad y la integración de las áreas de lenguaje y matemáticas en el currículo escolar.
Motivar la utilización de la tecnología como herramienta constructiva en preescolar y primaria.
Utilizar la informática como medio de organización y desarrollo de las diferentes habilidades para la construcción del conocimiento.
Preparar a los docentes para utilizar variadas estrategias para cada uno de los hemisferios cerebrales respetando la individualidad del ser. Para de esta manera incrementar las inteligencias Múltiples y poderlas utilizar en la construcción del conocimiento tanto lingüístico como matemático.
Utilizando el juego como medio, busca integrar en el niño los sistemas auditivo, visual y kinestésico. Samira Software encuentra en el juego un aspecto fundamental en el crecimiento del niño y utilizando herramientas virtuales pretende estimularlo desde edades tempranas con el fin de reforzar y motivar habilidades de memoria y atención e incentivarlo a la lectura, escritura, matemática y al conocimiento en general.
Elabora sus programas, libros y material manipulativo, con el objetivo de que por medio de múltiples ejercicios el niño pueda mejorar la calidad de su aprendizaje.
Los programas de Samira Software están disponibles en español y en inglés.