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Publicaciones

Preescolar

Mejorar las habilidades cognitivas y emocionales  de los niños principalmente pensamiento, lenguaje, razonamiento, atención, memoria, planeación, solución de problemas y el pensamiento creativo.

Incentivar el trabajo independiente facilitando la calidad de los procesos de aprendizaje.

Fortalecer la comprensión y agilidad lectora y matemática.

Desarrollar e integrar habilidades de razonamiento, auditivas y visuales.

Incorporar la tecnología mediante la interactividad a los procesos de aprendizaje de los niños desde temprana edad.

Colegios

Dotar establecimientos educativos con paquetes de software educativo y materiales  que permita incrementar la calidad de la enseñanza en los niños de 3 a 12 años

Aumentar el número de  docentes formados en inclusión educativa con calidad

Mejor resultados en pruebas Saber 3 por áreas lecto-escrito y matemático.

Lograr que  los niños y niñas un proceso lecto-escrito y matemático de acorde a la edad.

Lograr un equilibrio en su desarrollo motriz, cognitivo y emocional.

Los docentes integren los conocimientos dados, a su metodología.

Practicar el inglés.

Aprender jugando aumentando el interés del niño.

Promover el aprendizaje independiente propiciando capacidades de autonomía y el cumplimiento de metas.

Razonamiento.
  • Estimular la agilidad mental por medio de juegos.
  • Afianzar la agilidad de respuesta motivando la trayectoria ocular.
  • Integrar la visión central con la periférica.
  • Ayudar a mejorar la orientación espacial.
  • Desarrollar  a memoria auditiva.
  • Manejar secuencias visuales auditivas.
  • Discriminar, clasificar, describir, ordenar, representar, transformar, comparar, manipular, relacionar, memorizar, reconstruir, reconocer, identificar, planificar, observar.
Lectura.
  • Las bases del proceso lector están sujetas al desarrollo madurativo y cerebral del jugador. La sensación, percepción, sinestesia, cognición, desarrollo motor y lenguaje tienen una importancia muy marcada en estos procesos.
  • Estos juegos pedagógico se han desarrollado con apoyo gráfico con el fin de introducir diferentes posibilidades para el aprendizaje lector. Contiene múltiples ejercicios en los que el jugador integra las palabras. Es un programa novedoso y moderno que ayuda a desarrollar la agilidad, mecanización y comprensión del proceso lector.
Matemáticas.
  • Desde los primeros años de vida es necesario motivar y despertar el interés hacia las matemáticas de una manera que no se convierta en un temor para el jugador.

Discapacidad Cognitiva

Utiliza el proceso  “A Construir El Cerebro”  para que sea contextualizado dinámicamente en el aula, que motiven a los docentes a utilizar las herramientas que tengan a su alcance promoviendo de esta manera la organización del cerebro del niño.

Formar docentes y padres del sector educativo, en inclusión educativa con calidad.

Implementar un modelo eficientes para la atención de Necesidades Educativas Especiales – N.E.E.